domingo, 20 de marzo de 2011


La Asociación de la Prensa Española de Argentina lamenta profundamente el fallecimiento de José Luís García Morales, presidente del Centro Soriano de Buenos Aires.

Operación Libia


La fragata Méndez Núñez de la Armada Española zarpó del puerto de Ferrol con destino a la base de Rota, próxima a Cádiz, a la espera de órdenes en el marco de las operaciones en Libia.
Además, la coalición internacional cuenta con el apoyo de cuatro cazas españoles F 18 y un avión de reabastecimiento en vuelo desplegados por España para asistir a la misión en teatro de operaciones en el norte de Africa.
Según informó el diario La Voz de Galicia, los cazas españoles están autorizados a abrir fuego que así lo requiere la situación y cuando la misión lo exija, que tiene como objetivo el cumplimiento de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

jueves, 17 de marzo de 2011

Un nuevo Pulitzer en Buenos Aires


El Hotel Pulitzer, un emprendimiento del grupo Regina de España, acaba de abrir sus puertas en Buenos Aires sobre la calle Maipú 905 de la ciudad porteña, e introduce en la Argentina un concepto innovador: el del Hotel Gran Boutique.

  • La inversión del grupo -con hoteles Barcelona y París- ronda los 12 millones de dólares.

  • Dispone de 104 habitaciones totalmente equipadas, entre las que se encuentran dos suites y siete habitaciones superiores. Además, cuenta con dos plantas de estacionamiento privado para huéspedes, tres salas de reuniones, gimnasio, piscina exterior, cóctel bar y un origina sky bar.
El hotel está situado a metros de Plaza San Martín, en pleno microcentro de Buenos Aires.


Presentación de Libro

La Asociación Hijos del Ayuntamiento de Zas y la Asociación Santa Comba de Xallas de Buenos Aires presentaron en el Teatro Castelao el libro "Yo, Emigrante", que cuenta con relatos de la emigración y el encuentro entre los mundos gallego y argentino.

El acto tuvo lugar a comienzos de marzo y contó además con la presencia del alcalde de Zas, Manuel Muiño Espasandín.