viernes, 3 de abril de 2009

CONDOLENCIAS DE ESPAÑA POR EL FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN



La Embajada de España en Buenos Aires hace público el siguiente comunicado:

Su Majestad el Rey y el Presidente de Gobierno han enviado sendos telegramas de condolencia a la Presidenta argentina por el fallecimiento del presidente Raúl Alfonsín.
Su Majestad el Rey, en nombre propio y en el de la Reina, ha hecho llegar a la Presidenta su más profundo sentimiento de pesar.
Para el presidente Rodríguez Zapatero, “su figura será siempre recordada como la de un insigne político y un gran presidente, defensor de los derechos humanos que contribuyó de forma decisiva a la consolidación de la democracia”.
El Presidente del Gobierno recuerda que Raúl Alfonsín, como gran amigo de España, contribuyó al estrechamiento de los fuertes lazos que hoy existen entre España y Argentina.
Tanto Su Majestad como el Presidente del Gobierno piden a la Presidenta que traslade sus condolencias a la familia del presidente Raúl Alfonsín.
Como muestra de respeto y homenaje a la figura de Raúl Alfonsín, la Embajada de España se une al luto nacional decretado por las autoridades argentinas, por lo que la bandera española ondeará a media asta en todos sus edificios en la República Argentina.
Buenos Aires, 1 de abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de dejar su comentario para APEA