jueves, 10 de abril de 2014

Bienvenida de Zarza, una extremeña, que cumplió 105 años en Buenos Aires

Una habitante de Buenos Aires, más precisamente del barrio Maipú, del partido de San Martín, cumplió 105 años, y que transita por sus calles desde hace 64 años.

Este es el caso de Bienvenida Crego García de Basile, una mujer nacida hace más de una centuria en el pueblo Zarza de Granadilla, ubicado en la provincia española de Cáceres.



En la foto, la señora Bienvenida durante su cumpleaños número 100, rodeada con familiares y amigos como Juanita Planchuelo y Alfredo Rubio, directivos de la Asociación de la Prensa Española de Argentina (APEA)

Granadilla (vinculado su nombre al antiguo señorío de Granada) es una villa amurallada de origen feudal ubicada en el noroeste de Cáceres, incluida a partir de los años 60 en el municipio de Zarza de Granadilla, pero que anteriormente fue cabeza de partido y capital de la comarca conocida como Tierras de Granadilla.

La celebración del centenario festejo fue publicada en el diario Clarín, en el suplento zonal correspondiente a San Martín.

"Con apenas cuatro años pisó por primera vez tierra argentina. Vino a pasar un tiempo, junto con sus hermanos y padres, Bonifacio Crego y Agustina García. Todos se volvieron pero su hermano mayor, Julián, se qudó a vivir acá. En 1922, cuando se padre falleció en España, y teniendo 12 años, regresó acompañada por su madre y tres hermanos y se reencontraron con Julián, que los esperaba en el puerto de Buenos Aires", relata su hija Alicia.

Esta inmigrante viajó por el término de 28 días cruzando el Atlático en el Buque Ortega, y en Argentina se casó a los 25 años con el italiano Carmelo Basile, con quien tuvo dos hijos: Alicia de 73 años y Alfredo de 77.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de dejar su comentario para APEA