El Ayuntamiento de Barcelona, España, dispuso la apertura en Buenos Aires del primer 'Consulado de Mar' en el Conosur, que tendrá como objetivo incrementar el flujo de comercio bilateral entre la ciudad condal y Argentina.
Según dijo Miquel Mateu, director de Promoción Exterior del ayuntamiento catalán, este organismo es el primero que se abre en América Latina y en una primera etapa comenzará a remitir informes centrado en sectores prioritarios tales como agroalimentos, moda e indumentaria, diseño industrial, medios visuales y biotecnología.
"Este nuevo Consulado de Mar de Buenos Aires, ya está en marcha y es oficial su funcionamiento abriendo a todos los ámbitos, económicos y empresariales de nuestra ciudad de Barcelona", manifestó Mateu en esta ciudad.
Uno de los principales objetivos del proyecto es potenciar la presencia de Barcelona en las principales ciudades del mundo y establecer allí lazos fluidos con empresas e instituciones argentinas.
Las autoridades catalanas indicaron que este tipo de Consulados serán también abiertos hasta setiembre de 2009 en otras ciudades, como Nueva York, París, Londres, Shangai, Dubai y Singapur.
La nueva sede del Consulado de Mar de Barcelona se ubica en las instalaciones que el Consorcio de Promoción Comercial de Catalunya (COPCA), de la Generalitat de Catalunya, tiene en la capital argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario