El director general de Migraciones de España, Aurelio Miras Portugal, afirmó en Buenos Aires que "hay dinero para las pensiones y las ayudas" para aquellos españoles que revistan dificultades socioeconómicas.
Foto: Periodico Galicia en el Mundo
Estimó que "no se han sacado partidas" afectadas a las pensiones no contributibas, con un monto individual de 25.431 pesos anuales para cada uno de sus beneficiarios, cifra que exhibe un "incremento significativo" del 10,2 por ciento respecto al 2011. Allí indicó que él "número de beneficiarios es menor". También se mantienen los aportes para los Niños de la Guerra.
Se cerró un acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina para proveer de "una cobertura a todas" los receptores, y sus conyuges, de una pensión.
"Ni España está tan mal ni es tan desgraciada", afirmó el funcionario español frente a la crisis económica que afecta al país europeo.
"Nos planteamos no dar ayudas a los centros (españoles) que no incorporen a los jóvenes", explicó Miras ante un nutrido grupo de miembros de la prensa, que incluyeron a socios de APEA.
Miras Portugal mantuvo encuentros con directivos de entidades españolas de la Argentina, del CRE y también de las delegaciones de las distintas comunicades autónomas más representativas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario