miércoles, 19 de diciembre de 2012
Rocío del Cielo, cierra año de mucho trabajo y éxitos
Rocío del Cielo cierra un año 2012 de un arduo trabajo y deja una estela de magia, salero y excelentes interpretaciones. Sin duda la cantante -de 28 años- deja más que bien plantado a las más puras artes del canto español en el Río de la Plata.
Conserva en cada puesta en escena, la elegancia del cuplé, la copla y la alegre tonadilla. Rocío del Cielo permite con su canto, cerrar los ojos y disfrutar de la tibia brisa que ofrece el río Guadalquivir en las tardes de primavera y permite además, con su andar, recorrer los barrios de Sevilla.
* Agradecemos fotos de Ramón 'Muxo' Suárez y Federación de Sociedades Españolas de Argentina.
Rocío del Cielo comienza a disfrutar de la música española con apenas cumplidos once años, en sus estudios de danza con Sibila, y en las fiestas familiares, con cantares y coplas que la acercaron a España.
Luego se incorporó a la compañía del Teatro Colonial, donde con trece años interpretó el pasodoble "Compuesta y sin novio". Motivada por los consejos del periodista Juan Alberto Baliari comienzó a profundizar sus condiciones vocales. Admiradora de Concha Piquer, Juana Reina, Marifé de Triana, Isabel Pantoja y Rocío Jurado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario