miércoles, 26 de junio de 2013

Zas - Aclaración a Prensa



Buenos Aires,  de junio 2013.

A los Representantes de los  Medios  Periodísticos
e  Instituciones Amigas.


De nuestra mayor consideración:

                                                     La Junta Directiva de la Asociación Hijos del  Ayuntamiento de Zas desea exponer a través de la presente y debido a algunas publicaciones que han surgido en diversos medios informativos de nuestra colectividad,  que ha ocurrido un error en la información acerca de la supuesta fusión de nuestra institución “Asociación Hijos del Ayuntamiento de Zas” con las instituciones “Unión Civil Residentes de Outes” y “Unión Civil Residentes de Vigo”.

                                                   . Deseamos destacar que nos encontramos proyectando un año de trabajo en común , apuntando  al ámbito  social y cultural , en ningún momento se habló de fusión y mucho menos con la urgencia que dichos medios han informado. Lamentamos muchísimo esta información que estimamos responde a un error involuntario.

                                                      Por la presente deseamos reiterar  nuestra voluntad de trabajar en común, no sólo con las entidades anteriormente enunciadas, si no con cualquier otra entidad que se encuentre dispuesta a  seguir luchando para que Galicia viva por siempre en la diáspora, anteponiendo, los ideales de la galleguidad .

Estimamos que el futuro de nuestras instituciones depende de la unión y del trabajo en común y que uno debe estar siempre a la altura de las circunstancias y evolucionar con los tiempos, pero no seríamos consecuentes con nuestro modo de obrar si asintiéramos  en algo que no responde a lo conversado con las entidades nombradas con anterioridad.

                                                   Sin otro particular saludamos a ustedes con la estima de siempre.



Angel Jesús Pereira Espasandín                      Emilio Ferradás Llaneza
                  Presidente                                                     Secretario                                               

No hay comentarios: