viernes, 4 de julio de 2008

FUNDACION ATLETICO MADRID BRINDARA APOYO SOCIAL

A 200 JOVENES DE ASENTAMIENTO DEL BAJO FLORES

La Fundación Atlético Madrid comenzará desde agosto a trabajar en el predio del Deportivo Español con un programa de apoyo social que, en su primera etapa, brindará asistencia a 200 jóvenes de entre 14 y 17 años que residen en la Villa 1-11-14, ubicada en el barrio porteño del Bajo Flores.
"Como dirigentes del fútbol debemos buscar los triunfos deportivos, pero la sociedad también demanda acciones para aquellos jóvenes y/o personas mayores que están en una situación difícil. Allí debemos poner nuestro granito de arena", señaló a APEA el presidente del club, Enrique Cerezo, quien rehusó precisar la inversión que se hará.©
En tanto, funcionarios españoles aclararon que el proyecto no contempla la búsqueda de juveniles para integrar el equipo de fútbol "colchonero".
Durante su visita al país, Cerezo indicó que la entidad rojiblanca firmó un acuerdo con la Fundación Ernesto Sábato, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y la Comunidad de Madrid, para llevar adelante un trabajo de cooperación y apoyo social a jóvenes que vivan en "situación marginal" en el área del Bajo Flores.
Estas acciones, según manifestó Enrique Cerezo -de visita en Buenos Aires desde el viernes 27 hasta mañana lunes 30-, también están vinculadas a una serie de pedidos realizados por los jugadores Mariano Pernía, Maximiliano Rodríguez, Sergio "Kun" Aguero y Leonardo Franco, quienes integran el plantel de primera división del club 'colchonero'.
En la víspera, el presidente del Atlético Madrid visitó dos proyectos similares que ya funcionan la ciudad bonaerense de San Nicolás y en Rosario, donde la Fundación rojiblanca realiza acciones en el Hogar de Tránsito de la Madre Soltera Primeriza.
En las instalaciones de Rosario, se atiende la situación de menores en condiciones de alta vulnerabilidad, ya sea por ser huérfanos o por cualquier problema social que los coloque en situación de riesgo social.
Allí, ya se asiste a unos 230 ancianos y personas sin techo por día, a través del suministro diario de almuerzo y merienda.
También se procedió a anticipar el lanzamiento del proyecto de cooperación que las entidades privadas, junto al Estado español, llevarán adelante desde setiembre en el predio del Club Deportivo Español, que pertenece al Gobierno de la Ciudad y que la entidad deportiva tiene en comodato.
El proyecto comenzará en agosto próximo y si bien inicialmente contará con un cupo de 200 jóvenes de entre 14 y 17 años, la cifra treparía a 760 chicos cuando funcione a pleno.
Esta iniciativa prevé la incorporación de actividades educativas-formativas que tendrá como base el futbol, y que será acompañado con talleres de prevención de enfermedades y drogas.

No hay comentarios: