viernes, 26 de septiembre de 2008

RUMI EN BUENOS AIRES



RUMI: ESPAÑA NO RECORTARA PARTIDAS PARA EMIGRACION


"Se llevará a cabo el compromiso" por la nacionales para los nietos, dijo responsable del área de Emigración del gobierno español.


La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí Ibáñez, indicó que España mantendrá con "esfuerzo y austeridad" sus políticas de asistencia en favor del colectivo español que reside en el exterior pese a la crisis financiera mundial.






"España es el país que más atiende a sus ciudadanos en el exterior a pesar de la crisis económica internacional, con esfuerzo y austeridad", indicó Rumí en un encuentro que mantuvo con un millar de emigrantes reunidos en el Centro Galicia de Buenos Aires.



La funcionaria española refirió que la administración central seguirá "ajustando las cuentas públicas", aunque consignó que "no va a sacrificar la Política social, por ello, se mantendrá el presupuesto que se aprobó en los últimos años" para asistir a aquellos españoles que residen fuera de España.

En el caso de la nacionalidad para los nietos de españoles, Rumí indicó que el gobierno español "va a llevar a cabo el compromiso en el tiempo establecido por la ley: está todo previsto y hay que fortalecer las estructuras".

"Para España sería un fracaso que los descendientes no se sientan españoles, no sólo por la identidad de sus abuelos, sino por su propia identidad", manifestó.

Rumí presidirá el Tercer Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles que se celebrará en Mendoza.

Nota: Fotografías Fernando Tuero.

No hay comentarios: