miércoles, 28 de mayo de 2008

El Banco de España constata la "profunda desaceleración" de la economía española


La economía española ha seguido debilitándose en el segundo trimestre del año y se encuentra inmersa en una "profunda desacelerción", según el último Boletín Estadístico del Banco de España. De esta forma, la institución afirma que es previsible que la tasa de crecimiento cierre junio se situé por debajo del 2,7 por ciento del trimestre pasado.

Además, según el diario El Pais, el organismo gobernado por Miguel Angel Fernández Ordóñez recuerda que ya en el primer trimestre del año se "acentuó" la desaceleración que la economía española había venido mostrando a lo largo de 2007, completando este periodo con un crecimiento del 2,7 por ciento, ocho décimas inferior a la cifra del último trimestre del ejercicio anterior.

De cara al segundo trimestre, el Banco de España espera un deterioro de gran parte de los indicadores. Del lado de la demanda, precisa que, de acuerdo con la información disponible hasta la fecha, es de esperar "una mayor desaceleración" de la inversión en construcción, así como una "pérdida de dinamismo" de la inversión en bienes de equipo. La nota positiva, por el contrario, la pone el sector turismo, ya que "los indicadores más recientes apuntan a un comporamiento posiblemente más positivo en el segundo trimestre".

No hay comentarios: