jueves, 21 de noviembre de 2013

Por los pueblos de Extremadura, nuevo ganador del Premio Radio Capilla 2013

El programa radial "Por los pueblos extremeños" fue galardonado por noveno año consecutivo con el primer premio Radio Capilla 2013.
La entrega de la distinción tuvo lugar el pasado 10 de noviembre, en las instalaciones del  Teatro Paramount de Caseros, provincia de Buenos Aires.
El galardón correspondió como programa Social y Cultural de las Colectividades Españolas a nivel nacional que otorga Radio Capilla y que premia el trabajo radial realizado por la gente de radio.
 El programa está dirigido por sus creadores, Alfredo Rubio Hernández y Juana Planchuelo Mayoral, y cuenta con la colaboración de Sofía Luna Rubio, Javier Oscar Rubio y Alfredo Daniel Rubio. La emisión está destinado a difundir la cultura, música, costumbres e informaciones de la región Extremeña y de las Asociaciones  de la Colectividad Española de Argentina, y se emite por AM1140-RADIO LA LUNA. El progama se emite todos los miércoles de 13 a 14 horas y para el mundo a través de internet porwww.radiolaluna.com.ar  
Rubio y Planchuelo son socios reconocidos de la Asociación de la Prensa Española en la Argentina (APEA), y el programa también está vinculado al Grupo Cultural Proyecto M. de Zarza de Granadilla, Cáceres, España, y registrado en las oficinas de Prensa de la Asamblea de Extremadura.
Participaron muchos y muy buenos programas radiales en los distintos rubros, lo que hizo que fuera muy difícil la premiación, que fue evaluada  por un jurado de dilatada trayectoria radial, lo que ha garantizado una total equidad en la selección


El acto comenzó con las palabras de los creadores del premio, Susana Nievas y César Karlés, locutores y directores de programas de radio, procediendo a continuación a la entrega de diplomas a los nominados, menciones especiales y Primer Premio a los mejores de los distintos apartados en competición.
Según palabras de los creadores del galardón, el premio está destinado exclusivamente a la gente de radio y conociendo muy profundamente la pasión que mueve a toda la familia radial, nosotros como integrantes también de esa familia, agrupados, decidimos continuar premiando el esfuerzo que significa la realización de un programa radial, no importa con que asiduidad se emita, siempre será un desafío renovado cada vez y cuándo la luz de ‘aire’ se enciende, da paso a la magia que invade y colma nuestro espíritu, para mantener viva la llama de la comunicación.  
La gran cantidad de gente que colmaba el teatro, premiaba con fuertes aplausos a los premiados y todos se sintieron ganadores, dado que el hecho de participar en el evento y estar nominados, fue motivo de satisfacción para todos los conductores de los programas.



No hay comentarios: